A tan sólo dos semanas del Black Friday los comercios arrancan con una nueva oferta, el denominado 'Día del Soltero'. Una fiesta originaria china en la que se celebra la soltería. La fiesta ha llegado a España y ya son muchas las tiendas que, con presencia en el país, se han sumado a los numerosos descuentos que se unen a la jornada de compras.
'Single Day' es una fiesta china que se empezó a celebrar en los años 90, es el opuesto a San Valentín, en otras palabras en vez de celebrar una fiesta de personas enamoradas o parejas, en el día del soltero la fiesta es para las personas que no tienen pareja. Así las personas solteras también tendrán su propio día con ventajas. Comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad China de Nanjing que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería y hacerse un autoregalo.
Siempre se celebra el día 11 de noviembre de cada año ya que según una creencia popular china, el día 1 se parece aun árbol sin hojas y representa a las personas que no se casan. Durante todo el día las tiendas ofrecen grandes ofertas y descuentos de hasta el 70%, llegando a poder obtener productos casi de manera gratuita.
El año pasado en un único día se facturó alrededor de 9.000 millones de euros y este año esperan superar la cifra. Algunas de las tiendas que se podrán adquirir con descuento son los siguientes: K-tuin, PcComponentes, eBay o AliExpress.