EL 28 DE JUNIO

Así será el Orgullo 2020: Reivindicaciones mundiales en formato online

El próximo 28 de junio se celebra en España el Día Internacional del Orgullo. A causa de la Covid-19, el desfile no podrá celebrarse de manera presencial, pero hay planes alternativos para reivindicar los derechos LGTBI de manera online.

ondacero.es

Madrid | 27.06.2020 13:58

Día del Orgullo 2020 | Participantes en la manifestación del Orgullo 2019 en Madrid. | EFE

¿Cuándo empieza la Semana del Orgullo en Madrid?

El 28 de junio da inicio la semana del Orgullo Gay en Madrid. El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL), ha mantenido las fechas en la que pensaba celebrar el Orgullo, entre el 1 y el 5 de julio, pero será, eso sí, de manera virtual. Además de realizar diferentes actividades de manera online el 28 de junio (Día Internacional del Orgullo). Puedes informarte de toda la programación del Orgullo de Madrid en su web: www.madridorgullo.com/agenda.

Las calles de Chueca ya se preparan y desde la mayoría de los balcones se ven las banderas arcoiris. Los organizadores del Orgullo de Madrid recurren este año a rostros de la televisión y del espectáculo como Carlos Sobera, o las actrices de 'Veneno', Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet y Lola Rodríguez que serán pregoneros de esta edición virtual. La actriz Itziar Castro, que actúa en la serie 'Por H o por B' o el waterpolista Víctor Gutiérrez.

El Orgullo en Barcelona

Además, el Orgullo en Barcelona tampoco se "apaga". "Pride! BCN 2.020 no se apaga" aseguran sus organizadores, que han "preparado una programación online y televisada que se podrá disfrutar del 22 al 27 de junio". "Este sábado 27 por la noche un programa especial de tres horas de duración ¡para celebrar juntas el Pride! BCN 2020!", aseguran. Además de 11:00 a 12:00 horas de hoy, en la Plaza Universidad se hará un mural colectivo con fotografías de familiares para llenar la bandera LGTBIQ. Puedes ver la agenda de actividades del Orgullo de Barcelona en su web: www.pridebarcelona.org/programa.

¿Cómo seguir el orgullo a nivel mundial de manera online?

A través de la página web del Orgullo a nivel mundial se pueden seguir ya las reivindicaciones: Global Pride 2020 (www.globalpride2020.org). Se podrán ver discursos de activistas, políticos, organizaciones LGTBQ, espectáculos y otras actividades que se celebrarán alrededor del mundo. Además, los organizadores del Orgullo en Madrid participarán en un evento hoy 27 de junio a partir de las 17:00 horas, como han anunciado en su Twitter: "Recuerda que la participación de #MadridOrgullo2020 está prevista en el bloque que comienza en torno a las 17:00".

Cargando...