NEGACIONISTA ARRESTADO

Detienen en Málaga a un anciano de 70 años por realizar más de un centenar de pintadas negacionistas en fachadas

La Policía ha detenido en Málaga a un negacionista de 70 años acusado de un delito de daños continuados.

ondacero.es

Málaga | 07.09.2021 16:26 (Publicado 07.09.2021 14:38)

Detienen en Málaga a un anciano de 70 años por realizar más de un centenar de pintadas negacionistas en fachadas | Policía

La Policía ha detenido en Málaga a un negacionista de la Covid-19 acusado de un delito de daños continuados. Al parecer, este hombre 70 años podría ser el autor de más de un centenar de pintadas en fachadas de gran tamaño de diversos inmuebles donde escribía mensajes como "No hay virus" o "No hay covid-19".

Según informó este lunes la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el arrestado escogía inmuebles de todo tipo que se concentran en los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido de la capital malagueña. Entre sus objetivos incluyó establecimientos y colegios donde realizó otras pintadas en las que plasmaba frases como "El virus está en la tele" o "¿Eres telecreyente?".

Sus acciones generaron malestar entre los vecinos que denunciaron la situación. Gracias a su colaboración, los agentes pudieron acotar la zona de actuación, obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos y averiguar dónde compraba el material para sus pintadas.

Finalmente, el hombre ha sido detenido acusado de un delito de daños continuados cuyo perjuicio asciende a más de 25.000 euros.

Este operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Información, se inició hace varias semanas durante las que se ha podido identificar, localizar y, finalmente, detener a quien es vecino de uno de los barrios en los que actuaba.

Cargando...