Los Mososs d'Esquadra y la Policía Local de Tàrrega han detenido a un hombre por pegar a su hijo de 12 años por sacar malas notas, y han denunciado a la madre por pegarle en alguna ocasión, según han informado los dos cuerpos de seguridad.
El niño se presentó en la comisaría de la Policía Local en la madrugada del sábado y contó que su padre le maltrataba en muchas ocasiones, y en concreto, también ese día por haber sacado malas notas. Tras la acusación, los agentes comprobaron que tenía lesiones en el cuello y los brazos.
El juzgado de instrucción de Cervera ha decretado el alejamiento del padre 200 metros y también de la madre, denunciada por no alertar de los malos tratos y por haberle pegado en alguna ocasión.
El joven contó a la Policía Local que su padre le pegaba con cables y cinturones, y que en una ocasión le ató los pies y las manos y lo metió en la bañera llena de agua.
Tras la detención del padre y ser denunciada la madre, el niño (el mayor de cuatro hermanos) ha quedado a cargo de un familiar.