Un menor de quince años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Sestao acusado de ser el presunto autor de la grabación de la agresión a un joven que tuvo lugar el pasado mes de julio en Amorebieta-Etxano, según ha ratificado el Departamento vasco de Seguridad.
El menor ya había sido identificado en las investigaciones realizadas por la Ertzaintza junto con la policía local de Amorebieta-Etxano, en relación la agresión registrada el pasado 25 de julio que provocó graves heridas a la víctima, actualmente ingresada en coma en el hospital de Cruces.
Este lunes los agentes de la Ertzaintza encargados del caso contactaron con la familia de esta persona para informarles sobre la inminente detención. Acompañado por un familiar, este martes el menor se ha presentado en las dependencias policiales de Sestao donde inmediatamente ha sido detenido, de modo que en las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Menores.
Con esta nueva detención, se eleva a quince la cifra total de personas arrestadas en relación a la agresión, ocho de ellas son menores de edad.