Los hechos ocurrieron en un domicilio de la pedanía murciana al que acudieron los agentes alertados por un aviso sobre fuertes gritos y golpes que podían indicar que una mujer estuviera siendo agredida. Sendas patrullas de la Unidad de Descentralización y del EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia) acudieron de inmediato al lugar comprobando que en la casa había una pareja y que él pretendía marcharse, lo que no pudo hasta que no se aclaró lo sucedido, tras lo que fue detenido.
La mujer se encontraba nerviosa y llorando, y refirió a los policías que, con motivo de una discusión mantenida con su pareja, éste la había agredido cogiéndola fuertemente del cuello y del cuero cabelludo -los agentes observaron pelo en el suelo junto a la denunciante-, la había empujado, haciendo que cayera violentamente al suelo golpeándose la cabeza, y le había mordido una de sus muñecas - los policías comprobaron que llevaba marcas de un bocado reciente en la muñeca derecha-.
Una ambulancia acudió al lugar para que fuese asistida la mujer, si bien no fue necesario su traslado a hospital. El varón, de nacionalidad española y domiciliado en el lugar de los hechos, fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Santomera, donde se instruyen las diligencias.