Agentes de la Guardia Civil del Seprona han detenido esta pasada madrugada a un trabajador del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) por provocar seis incendios en la carretera de Selva a Caimari en Mallorca que acarreaban serios riesgos en el interior de la isla balear.
Según ha informado el instituto armado este martes a EFE, el detenido fue sorprendido el pasado lunes por la noche mientras iba a provocar otro incendio. Los agentes habían montado un dispositivo de vigilancia al sospechar que un individuo estaba provocando las quemas en la carretera que une Selva con Caimari, tras siete incendios en los últimos meses. Finalmente, con un dron de la Benemérita, pillaron al hombre en la zona provocando otro incendio y huyendo en una motocicleta. En ese instante, los agentes del Seprona procedieron a su detención.
Según han informado en 'Última Hora', la Guardia Civil ya habría tomado declaración al detenido en calidad de testigo al ser la persona que siempre alertaba de los incendios a los equipos de extinción. En el momento de su detención, el hombre se encontraba en estado e embriaguez y en posesión de varios encendedores, pastillas para encender fuego, papeles y acelerantes. El acusado que según el medio había trabajado como integrante de una brigada del Ibanat, fue apartado del cuerpo.