CASO DANIEL SANCHO

Desvelan la nueva obsesión de Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia

ondacero.es

Madrid | 22.09.2023 11:37

La entrada a la prisión del distrito de Koh Samui donde el chef español Daniel Sancho Bronchalo se encuentra actualmente detenido | EFE/EPA/SITTHIPONG CHAROENJAI

Daniel Sancho está en la cárcel de la isla Tailadensa Koh Samui desde el 7 de agosto, cuando le confesó a la Policía haber agredido hasta la muerte y descuartizar a Edwin Arrieta, con quien se había citado para unos días de vacaciones.

Nueva obsesión de Daniel Sancho en la cárcel

Al parecer cada segundo que permanece encarcelado en la prisión de Koh Samui, Daniel Sancho, los pasa centrado en un único pensamiento. Desde que amanece hasta que se acuesta, sin descanso y con una profunda preocupación.

Así lo ha desvelado el director de la cárcel en la que cumple condena por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, Watcharapong Boonsaior. El funcionario ha contado cómo se encuentra el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo un mes y medio después de vivir entre rejas.

Afirma que se pasa las horas dedicado única y exclusivamente a pensar en su juicio, en la pena de muerte que pende sobre él y cómo afrontar su defensa para poder regresar a España para cumplir condena cerca de los suyos y lejos de Tailandia.

A pesar de decir esto, no ha querido alarmar a sus seres queridos, por lo que ha matizado sus propias palabras reconociendo que "también hace ejercicio, pero como el resto de presos que están a la espera de juicio pone el foco en cómo defenderse", así lo ha contado el director de la prisión en conversación con el programa de Telecinco, 'Tardear'.

El director de la cárcel también ha hablado de los padres de Sancho

La autoridad carcelaria también contó cuál ha fue la reacción del joven español al recibir las visitas de sus padres, quienes viajaron a Tailandia para escuchar de primera mano su versión del caso y poder armar la estrategia jurídica.

"Su padre vino a visitarlo. Parece que con las visitas del padre no se sintió estresado como cuando vino a visitarle la madre. Con la madre parece nervioso", afirmó.

Normas establecidas en prisión

El director también ha contado que Daniel Sancho lleva el pelo corto actualmente, siguiendo con las normas establecidas en prisión.

"No lo pasó mal al cortarle el pelo. Entendió que hay mucha gente en la cárcel, todo el mundo es igual y hay que respetar las normas establecidas sobre el corte de pelo. Le informamos sobre eso. Su cabello estaba así (largo). Y le dijimos si prefería tener un estilo normal, masculino, como una persona civilizada, hasta aquí. Pero él dijo que prefería raparse según la norma. Le conviene más el corte que lleva porque hace calor. Es más fácil también para la higiene. En la cárcel tenemos que cortar cabello largo y desde un principio prefería ser igual que el resto", ha explicado.