Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desalojado este domingo un "after" ilegal situado en la calle de Orense (Madrid) con presencia de sustancias estupefacientes y donde se encontraba el hijo de la infanta Elena y nieto de Juan Carlos I, Felipe Juan Froilán de Marichalar.
Tras varios avisos de los vecinos, los agentes iniciaron la redada sobre las 08:00 horas en un local que tenía licencia registrada como sauna aunque normalmente funcionaba como un "after" hasta altas horas de la madrugada.
Al registrar el lugar, la Policía encontró a un centenar de jóvenes, algunos menores de edad, que consumían drogas como alcohol, "cocaína rosa" y fumando cachimba.
Por otra parte, los agentes llegaron a contar un total de 229 personas que asistieron a la fiesta mientras el aforo máximo que se permitía en su interior era de 99 personas. De este modo, los reservados VIP contaban con un número de entre 10 y 20 jóvenes mientras solo podían encontrarse 2 como máximo, y la sala principal con 179.
El problema también se encontraba en la escasez de ventilación de los reservados con solo una puerta hacia el interior, incrementando así el riesgo de incendio al consumir tabaco y cachimbas. A su vez, se incautó droga y un cuchillo que llevaba uno de los jóvenes asistentes.
Por último, los agentes de la Policía Municipal identificaron al hijo de la infanta Elena y el nieto del rey emérito, Felipe Juan Froilán de Marichalar, entre los asistentes.
Para desalojar el local, se tuvo que solicitar apoyo de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) y se creó un acta de inspección por las posibles infracciones de ejercer otra actividad a la estipulada, presencia de menores y exceso de aforo.