El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, ha confiado en no tener que "lamentar desgracias" pues, según lo transmitido por las autoridades nepalíes, el principal sitio donde puede haber víctimas es Katmandú, de donde ya han salido todos los españoles que habían sido agrupados, un total de 127 que fueron trasladados a Nueva Delhi.
Margallo ha dicho que quienes más le preocupaban eran cinco personas que estaban en el macizo del Annapurna y que ya han sido localizadas. De los 83 españoles pendientes de localizar puede haber personas que ya hubieran abandonado el país antes del terremoto, sin que sus familias o Exteriores lo sepa.
Los primeros 44 españoles repatriados llegaron esta mañana a Madrid en el mismo avión que traía de vuelta al ministro de su visita oficial a India, que coincidió con el temblor. Un segundo grupo de 39 españoles llegará esta tarde al aeropuerto de Barajas. Repartidos por el resto de Nepal, aún quedan 315 españoles, ha precisado en un comunicado Exteriores.