CORONAVIRUS

Datos Covid: España registra una subida en la incidencia y el número de hospitalizados

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes los datos del coronavirus en las comunidades autónomas, con 7.977 nuevos casos y un ligero repunte de la incidencia.

😷 Descubren un síntoma del Covid que puede aparecer a los seis meses de haberse contagiado

ondacero.es

Madrid | 10.03.2023 17:00

Imagen de archivo de una dosis de vacuna contra el coronavirus. | Efe

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 7.977 nuevos casos de coronavirus, 4.922 de ellos en mayores de 60 años, lo que eleva a 13.778.467 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que se sitúa en los 63,64 casos por cada 100.000 habitantes entre personas mayores de 60 años, en comparación con los 58,79 notificados el viernes pasado.

En el documento de este viernes se han añadido 139 nuevos fallecimientos. Hasta 119.618 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 61 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 2.006 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (en comparación con los 1.827 de la semana pasada) y 94 en una UCI (el viernes pasado se notificaron 84). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,6 por ciento, frente al 1,46 por ciento de hace una semana, y en las UCI en el 1,07 por ciento (en comparación con el 0,95% del viernes).

Salud Pública insiste en que la situación se mantiene "estable"

La hospitalización y la ocupación de camas en las UCI por pacientes con covid-19 se mantiene estable, así como la incidencia acumulada a 14 días en los mayores de 60 años, a pesar de que se ha registrado una ligera subida en la última semana.

Esta es una de las conclusiones alcanzadas en la reunión ordinaria que la Comisión de Salud Pública ha celebrado este viernes en Valencia en la que ha analizado la situación epidemiológica covid-19.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades también han destacado el alto porcentaje de vacunación con la segunda dosis de recuerdo en los mayores de 80 años, que se sitúa ya en el 76,1 %, según el último informe.

Cambio en los informes Covid

En un comunicado, Sanidad anuncia que a partir de ahora los informes sobre la vacunación contra la covid tendrán periodicidad mensual, en lugar de semanal.

En la Comisión de Salud Pública también se han puesto en común los trabajos para actualizar la Estrategia de vacunación para la temporada 23-24.

Tras la Comisión de Salud Pública se ha reunido el Comité Institucional de la Estrategia de Vigilancia en Salud Pública para analizar los avances en su implantación en materia normativa, en política de recursos humanos o en modernización, entre otros.

Cargando...