CORONAVIRUS

Datos Covid España: se disparan los contagios mientras suben los hospitalizados y pacientes en UCI

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que los hospitalizados por Covid suben un 21% en una semana en la que también se incrementan los pacientes en UCI y se registran 353 muertes.

📌 Por qué ya estamos en la octava ola Covid: cómo afecta, síntomas y qué ha pasado con la séptima ola

😷 Ola Covid: qué comunidades recomiendan volver al uso de la mascarilla en interiores

ondacero.es | Agencias

Madrid | 05.07.2022 17:15

Fotografía de una enfermera al preparar una dosis de vacuna Covid. | EFE/Federico Anfitti

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 21,2% durante la última semana, con subidas en todas las comunidades autónomas. También se ha producido una subida del 15,9% en los pacientes por Covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 353 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

En concreto, Sanidad informó este martes de 11.586 personas hospitalizadas en España actualmente, 2.033 más que el martes anterior, el pasado 28 de junio, cuando se notificaron 9.553 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes 5 de julio hay 502 personas en UCI, 69 personas más que el pasado martes.

Más contagios y hospitalizados

El número de contagios sigue al alza, con un aumento de la incidencia en mayores de 60 años en 139 puntos con respecto a la semana pasada. Solo hay cuatro comunidades autónomas donde ese indicador está por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana y Andalucía, que mantiene el mejor indicador, con 397 casos frente a la media nacional de 1.135.

El dato a 7 días indica que la ola de Covid también comienza a tener un impacto suave en la atención hospitalaria, mientras que la primaria sigue desbordada ante el incremento de casos.

Cargando...