MEDUSA FESTIVAL

Cullera decreta dos días de luto oficial por el accidente mortal del Medusa Festival

Una persona ha muerto y otras 40 han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada durante la celebración en Cullera (Valencia) del Medusa Festival.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2022 16:54

Muere un joven y más de 40 resultan heridos en el Medusa Festival tras la caída de estructuras por el viento | EFE

El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos día de luto oficial por el fallecimiento de un joven en el Medusa Festival, donde también se han registrado docenas de heridos, cuatro de ellos hospitalizados. El siniestro se ha producido sobre las 4:15 horas de la madrugada de este sábado, cuando un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que este municipio valenciano "está consternado" por lo ocurrido esta madrugada durante una corta pero intensa tormenta con rachas muy fuertes de viento. Ante este "lamentable hecho", el consistorio declara dos días de luto oficial y suspende toda la actividad institucional prevista para este sábado y domingo.

Asimismo, traslada sus condolencias a los familiares de la víctima y desea una rápida recuperación a todas las personas heridas. También recuerda que Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el teléfono único 900 365 112 para atender a familiares y personas afectadas en el festival, cancelado ya definitivamente para la edición de este año, que iba a prolongarse hasta la madrugada del lunes.

Mensaje del alcalde de Cullera

El alcalde del municipio valenciano de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado este sábado que el Festival Medusa, en cuyas instalaciones ha fallecido un joven de 22 años al desplomarse parte de las estructuras tras una tormenta, contaba con "todos los permisos y garantías administrativas".

"Todo el pueblo de Cullera y creo que toda la Comunidad Valenciana está igual de consternada que nosotros, (mandamos) todo el apoyo a los heridos. No nos imaginamos cómo se debe de estar sintiendo esa familia y los amigos del fallecido. Nuestra máxima preocupación son los heridos y la familia de la víctima", ha señalado en una comparecencia ante los periodistas.

Cargando...