Tras la llegada del covid-19, los virus respiratorios llevaban aproximadamente tres años sin tener los patrones habituales, pero la llegada de una inesperada ola de gripe golpea a España finalizando el invierno y a las puertas de la primavera.
"La tasa de gripe en atención primaria describe una segunda ola estacional de gripe asociada a la circulación de virus de la gripe B", según un informe epidemiológico del Instituto de Salud Carlos III. Las mayores incidencias se observan en menores de 15 años.
Por lo general, los síntomas que tienes en un resfriado o cuando te contagias de gripe suelen ser leves e irse con el tiempo, pero se debe tener cuidado por si los síntomas no remiten o derivan en sintomatologías más graves.
Uno de los síntomas más molestos, junto con la fiebre es la tos, ya que no te deja descansar por la noche ni a ti, ni a las personas que conviven contigo, además de ser muy molesta para tu estómago.
Según el Ministerio de Sanidad, el cuadro vírico de la gripe durará en torno a 5 y 7 días, aunque la tos puede durar más de dos semanas . En un resfriado tenderá a durar menos.
El portal Medical News Today ofrece una serie de remedios naturales para acabar con la tos: