Fiebre, tos, secreción nasal o fatiga son algunos de los síntomas más frecuentes de la Covid-19. No obstante, su duración y severidad han variado conforme han ido surgiendo nuevas variantes del virus.
Aunque los síntomas afectan de forma diferente a cada persona, en el caso de la fiebre puede ser persistente pero no debería alargarse más de dos días. Además, la temperatura media provocada por la Covid es de 38 grados o superior.
En la mayor parte de los casos, la fiebre en una persona contagiada por Covid suele ir acompañada de otros síntomas, que pueden variar según la cepa con la que esté infectado.
No todos los síntomas de la Covid-19 duran lo mismo. Con la llegada de Ómicron y sus subvariantes se ha acortado su duración y ahora también son más leves. De media, duran entre dos y cinco días y el intervalo de tiempo dependerá de cada síntoma, según el informe de Eurosurveillance, recogido por el medio Redacción Médica. Estos son los más comunes:
Además, en el caso de la fatiga, se ha identificado como el síntoma persistente más común entre los pacientes que han superado la enfermedad causada por la Covid-19.
El sublinaje de Ómicron BA.5 es el predominante en España y, aunque mucho más trasmisible, sus síntomas son más leves y los pacientes lo padecen de forma más moderada. En el caso de la fiebre, con Ómicron, la sufren un porcentaje menor de personas que con sus predecesoras y de media suele durar 48 horas.