Con el comienzo del 2025, muchas personas se preguntan cuáles son los festivos laborales para poder organizarse de cara a pedir días libres en sus trabajos. Una de las fechas más consultadas es la Semana Santa, que cada año varía.
Esta festividad es una de las más esperadas en España.
La Semana Santa siempre se celebra tras la primera luna llena de la primavera. Este 2025 se celebrará en abril, a diferencia de 2024 que se celebró en marzo. En concreto, Jueves Santo es el 17 de abril y Viernes Santo el 18 de abril.
Si bien, según el calendario laboral el único día que es festivo nacional es el viernes 18 de abril. Por lo tanto, Jueves Santo (18 de abril) y Lunes de Pascua (21 de abril) dependerá de cada comunidad autónoma.
Las comunidades que han decretado como festivo el Jueves Santo son las siguientes:
Es decir, todas menos Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, hay comunidades autónomas en las que alargan las celebraciones de Semana Santa hasta el Lunes de Pascua (21 de abril) inclusive. Es el día que marca el fin de esta festividad. En 2025, las comunidades autónomas que han decretado como festivo el lunes de Pascua son:
El calendario laboral puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado, que marca que en 2025 hay ocho días catalogados como festivos nacionales, cuatro autonómicos y dos locales.