VIRUELA DEL MONO

Cuáles son los lugares más propicios para contagiarte de la viruela del mono

Madrid confirma 30 casos y 15 sospechosos. Canarias y Extremadura también confirman un caso sospechoso a la espera del resultado de las pruebas.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2022 19:04

Cuáles son los lugares más propicios para contagiarte de la viruela del mono | Pixabay

La Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes que son ya 30 los casos confirmados de viruela del mono y otros 15 casos sospechosos que siguen pendientes de la prueba. El trabajo de rastreo realizado por la Dirección General de Salud Pública ha determinado que la mayoría de los casos confirmados en la región están asociados a una sauna.

Todos los afectados presentan una buena evolución clínica en sus domicilios y ningún ha requerido hospitalización, según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Canarias y Extremadura también han informado en las últimas horas de que han detectado casos sospechosos, en el caso extremeño se trata de una mujer.

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

La principal vía de contagio de esta enfermedad es de animales salvajes a humanos, aunque se cree que no es una enfermedad altamente contagiosa entre personas. Los expertos aseguran que la enfermedad proviene de roedores africanos y que el mono y el hombre no son más que hospedadores.

Es una enfermedad que se puede contagiar a través de pequeñas gotas de saliva o de costras o erupciones en diferentes partes del cuerpo. El virus puede infectar a una persona a través de cualquier herida, por mucosas orales, vaginales y anales. Es posible, por tanto, contagiarse a través del acto sexual, independientemente de si es homosexual o heterosexual.

Lugares más frecuentes para el contagio

Algunos de los lugares más frecuentes para el contagio son aquellos en los que este tipo de fluidos o secreciones de personas contagiadas puedan tener contacto con personas sanas, como en piscinas, saunas, gimnasios, spas o baños públicos, entre otros.

Cargando...