A pesar de que los contagios por Covid-19 continúan remitiendo en España, las Urgencias de hospitales y centros de salud cada vez están más saturadas por otros virus respiratorios, como la gripe o la bronquitis. A todo esto, se suma la llegada del frío extremo, que ha disparado los resfriados.
Estas cuatro dolencias tienen varios síntomas comunes, por lo que muchas veces evitamos hacernos la prueba porque pensamos que los síntomas que tenemos son de un resfriado o de una gripe. Para salir de dudas, desde hace unas semanas ya podemos comprar en las farmacias los test combinados que detectan un positivo por Covid-19, gripe A o gripe B.
Sin embargo, a pesar de que tienen síntomas comunes a todas ellas, también tienen otros que permiten diferenciarlas claramente. Descubre cuáles son.
La bronquiolitis es una infección respiratoria que afecta a los bronquiolos. Suele afectar principalmente a niños menores de dos años, pero los lactantes menores de tres meses son los que tienen más riesgo de hospitalización y, entre ellos, los prematuros, según informa la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.