Nos encontramos en plena época primaveral, lo que significa que se han disparado los casos de alergia entre las personas. A su vez, estamos en mitad de un nuevo repunte de contagios por coronavirus, especialmente en los mayores de 60 años y también se han detectado varios casos de gripe. Todo esto, sumado al fin de la mascarilla en interiores, ha hecho que estén conviviendo tres afecciones con síntomas muy parecidos que dificultan el diagnóstico.
Hay varios síntomas similares en las tres afecciones. Son la congestión y secreción nasal, el cansancio general, la tos y el dolor de garganta, así como el dolor de cabeza y los estornudos. Sin embargo, varias peculiaridades de cada síntoma hacen que sea más fácil deducir si se trata de gripe, covid o alergia.
Por ejemplo, la secreción nasal en la alergia es más acuosa que en la gripe y el Covid, que es más espesa. Pasa algo parecido con el dolor de cabeza, que en el caso de la alergia están más localizados, mientras que con gripe y Covid afecta a toda la cabeza. Con los estornudos, igual. Son muy seguidos con la alergia mientras que con Covid y gripe suelen ser más aislados.