En el sur de Tenerife

Hablan los turistas en cuarentena por coronavirus: "Si nos tenemos que quedar varios días en la habitación, nos quedamos"

Algunos de los turistas que están confinados en un hotel del sur de Tenerife tras activarse el protocolo por coronavirus han podido hablar con el exterior para decir que de momento la única información que tienen es que deben permanecer en sus habitaciones hasta que les digan lo contrario.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2020 13:15

Normalidad y tranquilidad entre los turistas que permanecen en cuarentena en el Hotel Costa Adeje Palace de la cadena H10, el mismo donde se alojó el médico italiano contagiado de coronavirus.

Algunos turistas británicos y franceses han podido hablar con el programa Espejo Público de Antena 3 y han explicado que de momento, sólo les han pedido que se queden en las habitaciones hasta que se les hagan las pruebas pertinentes y las autoridades sanitarias digan que pueden salir.

"Estamos tranquilos, no es algo dramático"

Además, aseguran que sus familias les han informado de lo que sucede con el médico británico contagiado por coronavirus y afirman sentirse "tranquilos": "Por ahora, no hay ningún problema. Si tenemos que quedarnos tres o cuatro días aquí en la habitación, nos quedamos. Te planteas preguntas, pero no pasa nada, no es algo dramático".

El hotel permanece cerrado y en cuarentena tras el positivo que ha dado un médico italiano que llevaba alojado en el complejo desde hacía una semana con su mujer y su hijo, y que trabaja, según ha trascendido, en un hospital de Lombardía donde se están tratando casos del virus.

Por el momento, se sabe que los turistas tienen que permanecer en sus habitaciones a la espera de que se les realicen las pruebas pertinentes.

Seguro que te interesa:

Estas son las recomendaciones que da Exteriores si vas a viajar a países con coronavirus

Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales

Mil turistas en cuarentena en el hotel de Tenerife donde se alojó el italiano contagiado por coronavirus

¿Qué mascarillas sirven para evitar el contagio del coronavirus?

Cargando...