Hay más de 300 personas organizadas en un grupo de Telegram que se han puesto manos a la obra en toda España para repartirse la fabricación de lo que más urge en este momento en los hospitales para atender la avalancha de infectados por el Covid-19.
Están trabajando bajo demanda y de manera totalmente desinteresada en una labor en la que, subraya, están colaborando numerosas empresas, que aportan material e impresoras 3 D, entre ellas las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia, que suministran el material gratis, un filamento de plástico denominado PLA, que es de origen vegetal.
Más dificultades está habiendo con las mascarillas, cuya necesidad es perentoria en todo el país, porque, según dice, "las mascarillas impresas no tienen ningún sentido si son de un solo uso" y de hecho, afirman que las pruebas que han realizado no han tenido el visto bueno de los servicios médicos.
Otra de las cosas que estan haciendo son monturas para gafas protectoras, en las que luego se montarán cristales de acetato, señala este empresario, que se ha integrado en otro de los grupos de Telegram para responder a la necesidad urgente de material sanitario.
Seguro que te interesa...
¿Cómo sobrevivir al confinamiento con niños en casa?
Los peligros del teletrabajo
Primero se casaron en el balcón y ahora ante el Dios Tuitero