Como denuncia FACUA

Consumo investigará el "smartphone extremeño" para ver si se ha producido fraude

El Instituto de Consumo de Extremadura, adscrita a la Consejería de Salud y Políticas Sociales, ha iniciado una inspección de oficio para garantizar que el llamado "smartphone extremeño" cuenta con las prestaciones publicitadas en el terminal, así como el cumplimiento del etiquetado de las piezas utilizadas en el dispositivo.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2016 12:13

El "smartphone extremeño" | EFE

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha justificado la solicitud de una investigación tras las denuncias aparecidas en redes sociales y medios de comunicación, en las que se indica que este teléfono móvil "supuestamente fabricado en Extremadura" no era más que un aparato de otra marca, fabricado en China, "y al que se le ha cambiado la carcasa".

Esta labor inspectora tiene como objetivo "garantizar los derechos de los consumidores", según ha informado la Junta de Extremadura.

La iniciativa del Instituto de Consumo extremeño ha sido adoptada de oficio y antes de que la Unión de Consumidores de esta comunidad autónoma elevara esta petición, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha asegurado que no ha destinado subvenciones públicas al proyecto empresarial 'Zetta Europa', firma impulsora de estos móviles.