Una conocida aerolínea tiene un detalle de miles de euros con sus trabajadores
La empresa ha recaudado 5.000 millones de dólares en beneficios y quiere compartir una parte de ellos con sus empleados.
Las crisis económicas y la inflación han incrementado las tasas de desempleo en un gran número de países, y algunas empresas se han visto obligadas a cerrar. Esto ha afectado también a las compañías de vuelos, especialmente castigadas por la pandemia. Sin embargo, hay una aerolínea que ha anunciado un incremento del 71% en sus beneficios anuales, al haber recaudando unos 5.000 millones de dólares.
Se trata de Emirates, una de las principales compañías del mundo con sede en Dubái, y conocida por su alto nivel de servicio. De su recaudación, 4.700 millones provienen exclusivamente de la división de vuelos de la aerolínea, lo que representa un aumento del 63% interanual. Gracias a este superávit, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha anunciado que compartirá parte de estos beneficios con toda su plantilla. La manera de hacerlo será pagando una bonificación extra a sus empleados, lo que equivale a cinco meses de salario.
A día de hoy, Emirates opera en más de 80 países, repartidos por todos los continentes, y cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo. Tras el parón operativo causado por la pandemia, la compañía no solo ha recuperado su actividad económica, sino que la ha incrementado un 20% en los últimos dos años.
En la actualidad, la aerolínea cuenta con 112.406 empleados y, solo en el último año, su plantilla ha aumentado un 10%. Con esta recompensa, la compañía busca seguir ampliando su personal, y así, consolidar su recuperación.
Perspectivas comerciales positivas
El consejero delegado de Emirates ha declarado que “las perspectivas comerciales son positivas y esperamos que la demanda de transporte aéreo y viajes se mantenga fuerte en los próximos meses”. Parece que la compañía pretende seguir la dirección opuesta a lo que está sucediendo con la tripulación de vuelo de otras aerolíneas que, según ha publicado The Washington Post, sufren precariedad laboral y presiones por parte de sus empresas.
Debido a sus “heroicos esfuerzos por impulsar nuestras ambiciones colectivas y alcanzarlas", el jeque ha elogiado a sus empleados en el medio local Khaleej Times, por lo que considera que "se merecen cada dirham de la bonificación de 20 semanas”. A este mismo medio, algunos empleados han expresado su satisfacción por la decisión de repartir los beneficios entre el personal. “Estoy muy contento. Es menos que el año pasado, pero un bono es un bono. La empresa no tiene por qué darlo, pero lo han hecho y es una gran cantidad. Estoy muy contento por ello”.
El año pasado, la compañía alcanzó un récord en beneficios y, en consecuencia, decidió recompensar a sus trabajadores con una bonificación de 24 semanas de salario.