Confirmada la prisión provisional para tres detenidos por el asesinato de Samuel Luiz
La jueza instructora ha ratificado la prisión provisional y sin fianza que ya había sido decretada para tres de los seis detenidos por la agresión mortal al joven Samuel Luiz en A Coruña.
Los tres varones mayores de edad que se encontraban en prisión como presuntos autores de la agresión mortal a Samuel Luiz han entrado esta mañana al edificio de los juzgados de A Coruña, donde la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 ha ratificado la prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya había sido decretada para tres de los seis detenidos por la agresión mortal al joven coruñés Samuel Luiz.
La jueza instructora los citó este viernes a las 10:30 horas de la mañana para decidir si procedía o no la ratificación de la prisión provisional, que decretó el juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña que estaba de guardia la semana pasada. Ante una gran expectación mediática, los tres detenidos han llegado a las 09:25 horas en un furgón de la Guardia Civil, que los ha trasladado desde la prisión de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), hasta la sede judicial de la calle Monforte, en A Coruña.
En esta diligencia, la jueza instructora ha preguntado a los tres detenidos si tenían algo que añadir a lo que ya declararon el pasado viernes en el juzgado de guardia. Dos de ellos no han querido decir nada, mientras que el tercero sí ha agregado algún dato en su comparecencia.
La ratificación de la medida impuesta ha sido adelantada a los medios por el abogado de uno de los detenidos, José Ramón Sierra.
Los agentes pusieron a disposición judicial a seis personas. Tres varones veinteañeros ingresaron en prisión tras comparecer ante la jueza; una joven, novia de uno de ellos, salió libre con obligación de comparecer en el juzgado, y dos menores que han sido ingresados en un centro. A todos ellos se les imputa un delito de asesinato o de homicidio. A uno de ellos, además, el de apropiación indebida, al haberse quedado, supuestamente, con el móvil de la víctima.
Los policías encargados de investigar la paliza mortal a Samuel cuentan con el testimonio de 26 personas que han declarado ante la jueza, con la información que puedan aportar las cámaras de seguridad y también con los móviles de las personas que captaron la brutal agresión.