La comunidad gay se solidariza con las víctimas de la matanza de Orlando
La comunidad gay de Madrid ha expresado su solidaridad con las víctimas del tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando, que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.
Unas doscientas personas, convocadas por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Felgtb), se han concentrado en la plaza de Pedro Zerolo en torno a una gran bandera arcoíris, que han desplegado en el suelo y sobre la que han dibujado con velas la palabra "Orlando".
Entre los participantes, algunos portaban carteles en los que se podía leer "prayforOrlando", junto a numerosas banderas arcoíris y una enseña de los Estados Unidos. El presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, ha mostrado su dolor y solidaridad con la población de los Estados Unidos y con los familiares de las víctimas, al tiempo que ha expresado su sentimiento de "horror" y "repulsa" ante la masacre de Orlando.
"Es terrible pensar que se ha hecho por odio a la diferencia, porque hay gente que no es capaz de soportar que alguien pueda tener una forma diferente de vivir la sexualidad", ha subrayado Generelo. Con independencia de lo que resuelva la investigación del FBI, detrás del tiroteo hay un motivo de homofobia, ha indicado el presidente de la Felgtb, quien ha subrayado que tanto si fue preparado por un grupo terrorista o por un 'lobo solitario', lo que hay detrás es el odio a la diferencia por sexualidad, por orientación sexual o por identidad de género.
"Tenemos que reflexionar como sociedad. No podemos seguir educando a nuestros hijos en el odio y el miedo a la diferencia", ha recalcado Generelo. Previamente, un grupo de personas convocadas por Colegas-Confederación LGBT han depositado flores y han desplegado banderas arcoíris junto a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, donde la bandera ondeaba a media asta en señal de luto.
Uno de los participantes llevaba un cartel en el que se podía leer "¿Matar por religión y moral?", mientras que otros lucían crespones negros. El presidente de Colegas, Francisco Ramírez, ha expresado su repulsa "más contundente" por el atentado "infame y cobarde" de Orlando.
Ramírez ha subrayado que "Daesh y el islamismo radical son los mayores enemigos que tiene la comunidad LGBT a nivel internacional". En el acto, también ha participado Samir Bargachi, presidente del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales musulmanes Kif-kif, quien ha expresado su más enérgica condena de la matanza porque profundiza en la islamofobia que tiene lugar en muchos lugares del mundo y porque supone una expresión de odio al colectivo LGBT que ha llegado al extremo de matar a 50 personas por su hecho diferencial.