TIEMPO METEOROLÓGICO

¿Cómo será el tiempo en febrero en España? Esto dicen las predicciones

Tras un mes de enero sin apenas precipitaciones, las predicciones apuntan a que febrero seguirá por el mismo camino: predominará el ambiente seco en la mayor parte de la Península.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2022 15:27

¿Cómo será el tiempo en febrero en España? Esto dicen las predicciones | EFE

El año 2022 comenzaba con temperaturas muy frías y el mes enero termina con un tiempo seco, con pocas precipitaciones a causa de un potente anticiclón de bloqueo.

Según la previsión mensual, el mes de febrero, al que recibiremos en dos días, continuará por el mismo camino. Todo apunta a que será más seco de lo habitual y con lluvias por debajo de la media, según recoge el portal eltiempo.es

Al igual que en enero, en el mes venidero las lluvias brillarán por su ausencia. Esta tendencia seca podría continuar en España a lo largo de todo febrero y en la mayor parte de la Península.

Este déficit de precipitaciones será más acusado en el noroeste peninsular, mientras que en las demás regiones las lluvias podrían estar ligeramente por debajo de lo habitual, a excepción de en el este peninsular.

¿Cuál es el tiempo habitual en febrero?

El mes de febrero en España se caracteriza por ser el segundo mes más frío en nuestro país (después de enero) con una temperatura media de 8,6º.

Las precipitaciones rondan los 53mm y las zonas con más abundancia de lluvias son Galicia, Cantábrico, Sierra de Grazalema y zonas altas de La Palma. Además, suele ser uno de los meses más lluviosos del año en Canarias, Almería y Granada y, por el contratio, es de los más secos en Aragón y Cataluña.

Temperaturas ligeramente más altas de lo normal en el suroeste

En cuanto a los termómetros, se prevé que las temperaturas en febrero sean más cálidas de lo normal en el suroeste peninsular y el archipiélago canario, mientras que en el resto de la Península se mantendrán en los valores habituales para estas fechas.

Cargando...