MULTAS

Cómo saber si tienes multas de tráfico de la DGT

No saberlo y tardar en pagarlas puede afectar considerablemente a tu bolsillo

E.C

Madrid | 18.08.2022 14:24

Un agente de la Guardia Civil con un radar en la carretera | EFE

Seguramente, si eres conductor te habrás preguntado más de una vez cómo puedes ver si tú, o tu coche tienen multas. Saberlo es más importante de lo que pensamos, ya que cuánto más tardemos en abonarlas o recurrirlas, más rascará nuestro bolsillo.

En concreto, el plazo para recurrir una multa o pagar la sanción es de 20 días naturales, en este sentido, no saber si se tienen multas pendientes supone perder la posibilidad de hacer alegaciones o acogerse al descuento del 50% por pronto pago que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde luego, no es igual hacer frente a un pago de una multa de 600 euros que es lo que cuesta la multa por exceso de velocidad, que pagar 300 con la bonificación.

Cómo saber si tengo multas con el DNI o la matrícula del coche

La DGT facilita cómo saber si se tienen multas de manera rápida y gratuita a través del Tablón de Edictal de Sanciones (TRESTRA). Aquí podrás acceder a las notificaciones de procesos sancionadores de más de 900 Ayuntamientos. No es necesario tener certificado digital ni estar registrado.

Se puede consultar de dos formas: por matrícula en el apartado que indica “acceso al servicio sin certificado” o por DNI poniendo los nombres y apellidos con la letra incluida.

Cómo saber si tengo multas a través del correo electrónico o SMS

Más sencillo todavía, consiste en darse de alta en la app de la DGT o en la Dirección Electrónica Vial (DEV), que permiten recibir por correo o SMS cualquier notificación de la DGT y otras administraciones que estén dadas de alta en el TESTRA.

No obstante, es importante saber que al darse de alta en el DEV ya no se recibirán las notificaciones en papel, aunque podemos darnos de baja cuando queramos.

Cargando...