Las multas son una de las preocupaciones de los conductores cuando comenten alguna ilegalidad al volante. Sin embargo, depende de la infracción, las multas no son inmediatas y pueden tardar meses en que llegue la notificación a nuestros domicilios. Pues bien, a través de la app 'miDGT' es sencillo consultar si tienes una multa e incluso pagarla en el momento.
La Dirección General de Tráfico sacó su aplicación en el año 2020 y en ella, además de consultar o pagar las multas, puedes llevar tu carnet de conducir o los documentos de tus vehículos. Además, podrás pedir una cita previa para realizar las gestiones correspondientes con la DGT.
Una vez descargada la aplicación de la DGT su funcionamiento es sencillo. Solo tienes que seguir los siguiente pasos.
Esta aplicación de la DGT te permite llevar contigo documentos oficiales y consultar datos como las notas de algún examen de la DGT. En su pantalla inicial, una vez identificado, aparecen los puntos totales que te quedan en el carnet de conducir.
Además, pulsando el botón 'ver mi carnet' podrás mostrar tu carnet de conducir como documento oficial. Y también podrás tener a mano el permiso de circulación y la ficha técnica de tus vehículos.