CONSULTA TU NOTA DE EXAMEN

Cómo consultar la nota del examen teórico de la DGT

El primer paso para sacarse el carnet de conducir en España es aprobar el examen teórico de la DGT. Si te has examinado y quieres saber tu resultado, puedes comprobar de manera telemática el número de fallos que has cometido.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2022 11:44

Cómo consultar la nota del examen teórico de la DGT | Getty Images

Has realizado el examen teórico de conducir y estás impaciente por conocer la nota y saber si finalmente has aprobado. Pues relájate ¡porque tenemos buenas noticias!

La Dirección General de Tráfico ofrece la posibilidad de consultar de forma telemática los resultados de los exámenes de conducir teóricos y prácticos para que, de forma sencilla y desde casa, puedas saber si has aprobado.

Eso sí, debes darte prisa para conocer el resultado de tus notas, debido a que la DGT te da un plazo limitado de 15 días para poder consultarlas. Pero tampoco te embales, porque los resultados estarán publicados o en la misma tarde o bien al día siguiente de la realización de la prueba.

Como excepción, es importante saber que, si realizas el examen tipo test o las prácticas un viernes o el día anterior a un festivo, tendrás que esperar un poco más.

Consultar mi nota del examen teórico de conducir

Los solicitantes de la licencia de conducir española pueden consultar sus notas teóricas de la Dirección General de Tráfico a través de la página web oficial de la DGT, en el apartado "consultar notas de exámenes". Tras pulsar este botón, tendrás que rellenar el formulario con tus datos.

Solo necesitas un dispositivo con acceso a internet para saber si has superado la primera prueba teórica. Lo primero que necesitas tener a mano son algunos datos que te servirán para acceder a la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  • Introducir nuestro DNI o NIE
  • La fecha en la que se ha realizado el examen
  • seleccionar la clase de permiso de la que nos hemos examinado
  • En caso de que alguno de los datos sean erróneos, pinchar en "Buscar" o "Limpiar"
  • Lo siguiente que veremos es el resultado de nuestro examen DGT

Nota examen DGT: explicada

¿Ya has entrado? Si los datos introducidos coinciden con los tuyos y han pasado algunas horas desde que te examinaste, seguro que ya puedes saber tu nota del examen teórico de la DGT. En caso de que no puedas acceder a la aplicación, es fundamental comprobar de nuevo si todos tus datos son los correctos.

Una vez dentro, verás el resultado final del examen pero, ¿qué significa cada cosa?

  • Lo primero que veremos en nuestro nombre, apellidos y número de identificación
  • Acto seguido, aparecerá la clase de permiso del que nos hemos examinado
  • Posteriormente, el tipo de prueba: prueba práctica, teórica, destrezas en circuito cerrado o las de ADR, (mercancías peligrosas)
  • A continuación, aparecerá la fecha en la que se llevó a cabo el examen de la DGT
  • En quinto lugar, la parte más importante: la calificación final, que nos dice si hemos superado la prueba o no
  • Por último veremos el número de errores cometidos. Si han sido más de 3, no habrás aprobado el examen teórico de conducir.
  • Un poco más abajo encontremos una opción dirigida a las autoescuelas, con la que podrán ver nota examen teórico DGT de otros examinados.

¿A qué hora salen los resultados del examen teórico de la DGT?

En este caso, los resultados dependerán del formato en el que se haya realizado la prueba tipo test:

  • Examen teórico realizado en ordenador: en este caso tendrás los resultados el mismo día del examen y a partir de las 17:00 horas.
  • Examen teórico realizado en papel: podrás consultar la nota al día siguiente a partir de las 17:00 horas.
Ahora bien, ¿cuál es la mejor hora para entrar en la aplicación de consulta y ver la nota?

Hasta las 17:00 horas la Dirección General de Tráfico no sube las calificaciones al sistema y además, hay que tener en cuenta que la hora a la que publican las notas varía en función de la carga de trabajo que tenga la Jefatura de Tráfico.

Es probable que, a determinadas horas y ante una fuerte demanda por parte de los usuarios, el sistema de nota de consulta se colapse.

Por este motivo, es recomendable mirar el resultado a horas de poco tráfico, por ejemplo de madrugada.

Cargando...