Lucir pañuelos morados en los espacios públicos; decorar balcones y ventanas o compartir mensajes y fotos en redes sociales son algunas de las alternativas que ha propuesto la Comisión organizadora del 8M ante las limitaciones que supone la pandemia para la celebración del Día Internacional de la Mujer. "Nos llamamos a salir a las calles, sí, pero muchas no podemos ni queremos hacerlo, pero no por ello dejamos de participar", han manifestado en su cuenta de Instagram.
En acuerdo con la Delegación de Gobierno hay previstas en Madrid cuatro manifestaciones con un aforo máximo de 500 personas, en Sol, Cibeles, Embajadores y la Glorieta del Emperador Carlos V. Además habrá eventos más reducidos en barrios y distritos que permitirán descentralizar a los manifestantes y de este modo facilitar que no haya aglomeraciones. Dado que la previsión es que esos puntos autorizados alcancen en poco tiempo el límite de personas, la Comisión ha desarrollado esta iniciativa con el hastag #AforoCompleto8M para que luzcan las personas en "metros, terrazas, supermercados, con su pañuelo morado que recuerda que esta lucha es por todas y que todavía nos queda mucho por pelear".
La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha recordado que no es posible este año reivindicar en la calle y ha llamado a celebrarlo sin poner en riesgo la salud. Es por eso que la Comisión 8M ha lanzad esta iniciativa para teñir las calles de morado en el Día Internacional de la Mujer.