En los últimos días hemos conocido la muerte de Mati Muñoz, una mujer española cuyo cadáver ha sido encontrado en Indonesia después de casi dos meses desaparecida. La policía ha detenido a dos hombres relacionados con su muerte que han confesado y ahora investiga los hechos como un posible asesinato por robo con violencia.
Aún así, existen aún muchas incógnitas sobre este crimen y desde su entorno señalan directamente a las autoridades indonesias por "dejadez". "Hemos sido nosotros los que hemos recabado pistas, escuchado audios... Si sigues las pistas y conoces cómo funciona Asia sabíamos que no era normal", explica una de sus amigas en Onda Cero Mallorca que asegura que hace unos días le dijo a una periodista que "casi tengo la pieza final del puzle" y que estaba convencida de que la iban a encontrar en la playa, como así sucedió.
Denuncia, además, que la habitación del hotel en el que Mati se alojaba "estuvo un mes y medio abierta" y se pregunta por qué nadie fue a ver qué pasaba allí.
"Mati tenía unos amigos allí que estaban esperando por ella, preguntaron por ella y cuando llegaron allí se quedaron unos días y el cadáver estaba al lado y ellos no pudieron saberlo. Es terrible", denuncia.
Esta amiga ha querido hacer un llamamiento a que no se propaguen bulos sobre Mati, y ha asegurado que los datos les van llegando "a cuentagotas" y que "los detenidos han cambiado varias veces de versión".