LAS VENTAS AUMENTARÁN UN 13%

Cinco consejos para aprovechar los descuentos del Cyber Monday de forma segura

Los españoles gastarán 1.267 millones de euros con motivo de Black Friday y Cyber Monday, lo que supone un aumento de más de un 13% con respecto al año pasado, según datos de OBS Business School. Durante estos días, el usuario debe saber que si hace una compra 'online' puede devolver el producto o servicio a cambio de su dinero en todo momento.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2016 10:46

El `Cybermonday´ ofrece descuentos de hasta un 80% | antena3.com

Teniendo en cuenta este contexto, el experto legal de Trusted Shops España, Rafael Gómez-Lus, ha compartido algunos consejos para que los usuarios aprovechen todos los descuentos sin perder seguridad en sus compras 'online':

1. Siempre que se hace una compra online, puede revocarse. El contrato de compra puede revocarse siempre en un plazo de 14 días y da la posibilidad al usuario de recuperar su dinero.

2. Si el usuario devuelve la mercancía, no necesariamente debe usar el embalaje original. El derecho de desistimiento no estará sujeto a este asunto. Únicamente el comerciante puede alegar una compensación de valor y reducir el reembolso del precio de compra si el envase forma parte del producto.

3. Siempre que se compra 'online', el usuario tiene un derecho de devolución del pedido de 14 días. Este derecho también tiene validez en días de descuento como el Cyber Monday. El plazo empieza a hacerse efectivo cuando el comprador ha recibido el producto y se le haya informado de ello. La comunicación de que quiere hacerse una devolución puede hacerse de forma informal, por correo electrónico, a través de la página web o por teléfono.

4. Si el usuario recibe un producto defectuoso, el comerciante debe reparar la mercancía o cambiarla por otra en perfecto estado. El usuario nunca podrá ser recompensado con un vale de la tienda. Si después de dos intentos de reparación, el producto sigue con algún fallo, el consumidor podrá solicitar la devolución de su dinero.

5. Si el producto que el usuario desea está agotado en la web, el comerciante está obligado a indicar los plazos de entrega. Si el usuario quiere un producto concreto que no está disponible, la web debe incluir información aproximada o exacta de cuándo será entregado.

"Con el paso de los años, el Cyber Monday y el Black Friday se han convertido en citas ineludibles de los comerciantes y los compradores españoles, que aprovechan estos días para hacerse con los productos que quieren a un precio más reducido", afirma Gómez-Lus."Precisamente por este boom que han provocado estos días de compras, es muy importante no perder de vista los derechos legales a la hora de adquirir un producto por Internet", concluye.