16 años después de la desaparición de Madeleine McCann, la Policía portuguesa ha iniciado una nueva búsqueda. Esta vez en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve donde se encontraba la pequeña de tan solo tres años la noche del 3 de mayo de 2007.
La búsqueda se ha reanudado a petición de la Policía alemana que, según indican, podría encontrarse el cuerpo de la niña británica. Al parecer, este embalse es el lugar donde el actual sospechoso de la desaparición de Madeleine, Christian Brückner, acudía a acampar con su caravana que él decía que era su "paraíso".
Christian Wolter, fiscal de Braunschweig (Alemania), confirman que chivatazos y pistas son los que les han llevado hasta ahí aunque, por el momento, evitan dar más explicaciones. "No puedo revelar por qué estamos buscando allí y qué esperamos encontrar", declara.
Y aunque según informan expertos en medios portugueses, tras 16 años es "muy complicado" encontrar restos biológicos, desde la 'BBC' informan de que la Policía ha recogido varias bolsas en el lugar de búsqueda de Madeleine.
Desde este martes, efectivos lusos y británicos trabajan conjuntamente en la búsqueda en el embalse de Arade. Además, han acordonado la zona y han puesto cinco puestos de control, separados por medio kilómetro de distancia. Aunque la búsqueda está centrada en tierra, también participan buzos y lanchas.
Brückner, de 43 años, es un agresor sexual y traficante de drogas que ha sido condenado en reiteradas ocasiones y actualmente se encuentra en prisión en Alemania por tráfico de drogas.
El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine ya cumplió una condena de un año y tres meses en septiembre de 2017 por posesión de pornografía infantil y abusos sexuales a menores. Aunque no se le relacionó con la desaparición de la menor británica hasta el año 2020.