Las filtraciones del polémico libro del príncipe Enrique -que saldrá publicado el próximo 10 de enero-, así como los extractos de las entrevistas que el segundo hijo de Carlos III ha concedido a varias televisiones han originado un terremoto en Buckingham Palace.
Amigos del príncipe Guillermo han afirmado que el heredero al trono estaría "ardiendo de ira" después de las informaciones que se han ido publicando en los últimos días, como la supuesta agresión física que cometió contra su hermano pequeño a raíz de una discusión por Meghan Markle.
Según ha publicado el diario Sunday Times, los amigos también aseguran que Guillermo está "ansioso y triste" por las declaraciones de Enrique, declaraciones que dichos amigos califican de "cobardes".
El mismo diario también publica que la Casa Real Británica ha decidido no contar con la intervención del príncipe Enrique en la coronación de su padre, el rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.
De momento, la familia real permanece en silencio y no da ninguna opinión sobre lo sucedido, pero una fuente de palacio que ha hablado con el Sunday Times ha afirmado que el duque no intervendrá en la próxima ceremonia.
"Rompiendo con la tradición, Carlos descartará que los duques reales se arrodillen y rindan homenaje al monarca. Solo Guillermo desempeñará ese papel. Tal como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio", asegura la fuente.