coronavirus

Carolina Darias, sobre la retirada de la mascarilla en el transporte público: "Estamos en una etapa de mucha luz"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha pronunciado sobre la retirada de la mascarilla en el transporte público en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 23.08.2022 14:51

Carolina Darias durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros | EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hablado sobre la retirada de la mascarilla en el transporte público.

Al ser preguntada sobre sobre si "hay luz sobre cuándo se va a retirar la mascarilla en el transporte público", la ministra ha respondido que cree que tenemos mucha luz. "Estamos en una etapa de final de pandemia, aunque con mucha prudencia", ha apuntado la ministra.

Darias ha subrayado que "si hay un cambio", su Ministerio estará "a lo que digan las personas expertas".

Darias ha dicho que la mascarilla "se seguirá usando en los entornos sanitarios y en las residencias, entre los trabajadores y las personas que visiten a familiares, así como en los transportes públicos" porque, aunque "estamos en una etapa de mucha luz", respecto la pandemia no hay que bajar la guardia.

"Ya prácticamente hacemos vida normal y la mascarilla ha sido un elemento protector-barrera muy importante. Siempre hemos ido de la mano de los expertos y así va seguir siendo", ha afirmado la titular de Sanidad.

Por otro lado, también ha anunciado que en septiembre se empezará a vacunar a los mayores de 80 años contra las variantes de la covid-19.

Se inmunizará a este colectivo con las vacunas adaptadas de Pzifer y Moderna, que han desarrollado fármacos contra las nuevas variantes del virus, que posiblemente, seguirá mutando.

Cargando...