Según un informe de Cáritas

Cáritas atiende a más españolas que ejercen la prostitución para llegar a fin de mes

Cáritas ha detectado un aumento del número de españolas que ejercen la prostitución para poder llegar a final de mes entre las mujeres que ellos atienden. La organización ha advertido de que la crisis económica ha provocado que algunas mujeres vuelvan a la prostitución para poder subsistir. A pesar de ello, el perfil continúa siendo el de una mujer extranjera, menor de 35 años y con hijos.

Asun Salvador | @asalvadorglez

Madrid | 10.03.2016 17:34

Más del 80% de las mujeres que ejercen la prostitución atendidas por Cáritas son extranjeras y, aunque es cambiante, la mayoría proceden de Nigeria, Rumanía y Brasil. Muchas también han padecido violencia o pobreza extrema y una vez en la prostitución, se vuelven más vulnerables, por lo que no podrán salir sin ayuda.

La situación de las españolas que han recurrido a la prostitución para llegar a fin de mes es diferente, aunque no menos compleja, tal y como relata Lourdes Pazo, de Cáritas Galicia.

"Es mucho más difícil acceder a ellas por el estigma de la prostitución en una sociedad tan hipócrita donde el empleo lo tienen mucho más complicado si vienen de la prostitución. Las mujeres que lo hacen, dicen en sus casas que se van a cuidar a una persona mayor durante la semana o se van a trabajar a otro sitio y completan dinero del mes", ha afirmado.

Cáritas ha emplazado a las administraciones a debatir medidas que vayan más allá de multar a los clientes.