AGRESIÓN SEXUAL

El cantante Axl Rose y el actor Jamie Foxx, acusados de dos presuntas agresiones sexuales en Nueva York

Ambas denuncias se han realizado bajo Adult Victims Act (Ley de Supervivientes Adultos), la ley de Nueva York que expira este jueves y que permite a las víctimas presentar denuncias por abusos sexuales aunque los delitos hayan prescrito.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.11.2023 09:04

El cantante Alx Rose y el actor Jamie Foxx | EFE y Europa Press

El cantante de Guns' and Roses, Axl Rose, ha sido demandado por una supuesta agresión sexual a una exmodelo de Penthouse durante una fiesta en 1989, según ha informado el medio 'TMZ'.

Sheila Kennedy ha presentado una demanda alegando que fue violada durante la celebración de una fiesta. De acuerdo con los documentos, Kennedy dice que conoció a Axl en un club de Nueva York en febrero de ese año y volvió a una fiesta privada en su suite del hotel.

La demandante asegura que en ese segundo encuentro había otras personas consumiendo drogas y que se quedó en una habitación junto a Rose y otras dos personas. Tras quedarse solos, denuncia que el músico la agredió sexualmente sin dar consentimiento previo y sentirse "dominada".

En las secuelas, Kennedy dice que quedó traumatizada, afirmando que ha experimentado ansiedad y depresión similar al trastorno de estrés postraumático. También afirma que su vida amorosa ha sido dañada y exige al cantante la reparación de daños y perjuicios.

Jamie Foxx acusado de una presunta violación en 2015

El actor también ha sido demandado este miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida en una terraza de dicha ciudad durante 2015.

Según medios estadounidenses, la mujer acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al intérprete de 'Ray' para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante Catch NYC en agosto de ese año.

El relato de la demandante asegura que ella y una amiga se acercaron a Foxx para pedirle una foto, él aceptó y le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union. Luego la agarró el brazo, la apartó del lugar en el que se encontraban y le tocó un pecho sin su consentimiento.

Además, según ella, el actor posteriormente, le "metió los dedos en la vagina y el ano" hasta que su amiga acudió en su ayuda, pese a que uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se había percatado de la situación y no hizo nada para que parara.

"La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico", reza la demanda que incluye al propio establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, por haber permitido la agresión a través de un comportamiento negligente de sus empleados.

La demanda pide una indemnización para la víctima y hace énfasis que los actos de Foxx la afectarán "permanentemente" como resultado del "abuso sexual y la agresión con agravante de violencia" que sufrió.