ANUNCIO DE CAMPOFRÍO

Campofrío resucita a Gila, Quevedo, Gloria Fuertes y otros personajes ilustres en su tradicional anuncio de Navidad

Campofrío reivindica los valores "del pueblo" y el barrio frente al "enemigo" de la globalización, el consumismo y los pisos turísticos.

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2024: "Compartirlo es extraordinario"

¿Cuánto nos gastamos en Navidad?

ondacero.es

Madrid |

Campofrío rescata a grandes iconos de la cultura en un emotivo anuncio navideño contra la 'turistificación'. | Campofrío

El esperado anuncio navideño de Campofrío resucita a personajes ilustres de nuestra Historia como Quevedo, Góngora, Isabel 'la Católica', Gila, Gloria Fuertes, Fofó o Estrellita Castro.

Campofrío reúne a todos ellos en 'Identiqué', el título del spot con el que desea homenajear a la "cultura y los valores que nos hacen únicos".

La compañía denuncia la "pérdida de indentidad" por la globalización que destruye los barrios, hoy llenos de pisos turísticos, y sustituye las pequeñas tiendas de siempre por enorme franquicias. Así, Campofrío pretende impactar al espectador uniendo personajes dispares, pero con un nexo en común: su vínculo con la cultura española.

Un viaje de 24 horas a la Tierra

El anuncio comienza en un lugar etéreo, rodeado de nubes en lo alto de una montaña, en lo que parece ser el cielo, en una casa por la que van y vienen artistas, humoristas, cantantes, escritores "personajes ilustres que han construido nuestra identidad", señala la marca en un comunicado.

Con su característico toque de humor, los personajes van reflejando en sus diálogos algunos chascarrillos que les identifican.

Sara Montiel, Santa Teresa de Jesús, Francisco de Goya, Valle-Inclán, José Luis López Vázquez o el humorista Eugenio son también protagonistas del anuncio en el que todos ansían aparecer en las listas de un sorteo que a cuatro de ellos les llevará durante 24 horas de nuevo a la Tierra.

El anuncio, ideado por la agencia This is Libre, comenzará a emitirse este martes.