DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

El cambio de la DGT para notificar las multas de tráfico

La Dirección General de Tráfico ha introducido una modificación a la hora de notificar las multas de tráfico

ondacero.es

Madrid | 19.08.2022 05:05

El cambio de la DGT para notificar las multas de tráfico | Pixabay

La Dirección General de Tráfico ha introducido una modificación a la hora de notificar las multas y sanciones a las personas jurídicas, es decir, a las empresas. A partir del próximo 1 de noviembre las notificaciones ya no se emitirán en papel sino que se empleará un nuevo sistema.

Las compañías podrán acceder a sus notificaciones a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), una plataforma creada para ésta entre otras funciones. Las empresas deben darse de alta en este canal en el que se podrán consultar las multas.

Cuando haya una notificación en la DEV hay un plazo de 10 días para poder descargarla. Si no se hace en ese periodo, la notificación caduca y el sistema la da por recibida, de ahí que haya que mantener cierta regularidad a la hora de comprobar las nuevas notificaciones. Una vez caducada ha un intervalo entre 10 y 20 días para abonar el importe.

Si eres despistado, el sistema permitirá introducir un correo electrónico para alertarte de las nuevas notificaciones. Algo que puede ser útil ya que en caso de no abonar las multas puede haber una penalización de hasta el triple del importe inicial a través de un embargo de Hacienda.

Cargando...