EL TIEMPO

El calor vuelve a ser protagonista en un viernes en el que podrían rozarse los 40 grados

Se podrían superar los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y en Canarias e incluso se rebasarán localmente los 38 grados en los valles del Guadiana y el Guadalquivir.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2023 05:33

El calor vuelve a ser protagonista en un viernes en el que podrían rozarse los 40 grados | EFE

La estabilidad y las temperaturas veraniegas seguirán siendo protagonistas un día más en España, donde podrían rozarse los 40 grados en algunas zonas de Andalucía.

La AEMET ha alertado de fenómenos costeros en Cádiz, donde el viento de levante podría alcanzar entre 50 y 61 km/h; de las altas temperaturas en Canarias, donde podrían superar los 34 grados; y de calima en Lanzarote y Fuerteventura, donde podría reducirse la visibilidad a 3.000 metros.

Las temperaturas estarán por encima de lo normal en la mayor parte de la Península y Canarias y solo se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana en Galicia, Cantábrico, algunas zonas del valle del Ebro, el norte del área mediterránea, y en Melilla.

Las mínimas aumentan ligeramente, mientras que las máximas suben en los extremos sur y oeste de la Península. Se podrían superar los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y en Canarias e incluso se rebasarán localmente los 38 grados en los valles del Guadiana y el Guadalquivir.

En cuanto al viento, la AEMET prevé que sople viento de Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. En Canarias predominará la componente este, con intervalos fuertes en las medianías de las islas.

En el resto del país predominará el viento flojo, aunque será algo más intenso en litorales. En concreto, predominarán las componentes sur y este en la mitad sur peninsular, sur y oeste en la meseta Norte y, tendiendo a arreciar, componente este en el Cantábrico y norte de Galicia.