Una de los soluciones que los expertos han planteado para terminar lo antes posible con la pandemia es acelerar con el proceso de vacunación. Esto ha funcionado en algunos países como España o Portugal, sin embargo, otros de Europa del Este o Central parece que se están quedando más rezagados y ponen en peligro la inmunidad de grupo.
Uno de los casos es Austria, donde los casos siguen disparados al alza con picos máximos y donde un sector importante de la población se muestra negativo a vacunarse contra el coronavirus. De media, solo el 60% de austríacos ha recibido la pauta completa. Para cambiar el rumbo, un burdel llamado 'Funpalast' ha lanzado una oferta en la que regala la entrada y una sesión de 30 minutos a todos aquellos que se vacunen en el propio local.
Así, los clientes que opten por ello recibirán un vale de 40 euros. Sin embargo, esta oferta solo funcionará los lunes de 16 a 22 horas.
Esta medida surge a raíz de que el Gobierno de Austria prohibiera el acceso a ciertos locales como restaurantes y hoteles a aquellas personas que no estuvieran vacunadas.
El propietario del burdel, Christoph Lielacher, ha apuntado, según la CNN, que cuentan con una clínica, "como cualquier otra" y tienen a un médico que les explicará los riesgos. Del mismo modo, ha recalcado que lo hacen para intentar recuperar los clientes perdidos durante la pandemia, que estiman entre un 30 y 40%.