El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta que este miércoles es el último día de esta ola de calor, aunque luego vendrán más, ya veremos. Pero de momento mañana van a bajar un poco las temperaturas. Ojo, que calor va a seguir haciendo, pero como tendríamos menos avisos, pues no será ola de calor.
Y luego el viernes es cuando ya sí notaremos cierto refresco. Se nos va la masa de aire tan cálida que tenemos ahora y será el panorama, desde luego, muy distinto.
Este miércoles paciencia, que todavía si va a ser un panorama como el de el martes. Las temperaturas donde si van a subir respecto a las de ayer es en las Islas Canarias.
Se mantendrá igual en
Pueden bajar las temperaturas y que afloje un poquito el calor, pero en el interior de Andalucía, valle del Guadalquivir nos podemos ir otra vez a los 43º, por ejemplo, en Córdoba, en Extremadura, también con una máxima prevista de 42º en Badajoz y en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
En la mitad norte el ambiente será mucho más relajado en cuanto al calor, pero dependiente de las tormentas que esta tarde volverán a repetirse en el sur de Aragón y el norte de Cataluña, donde las lluvias pueden ser localmente fuertes.
Paciencia, que la ola de calor se termina hoy, aunque el calor también seguirá mañana.