Al igual que sucedió con los teléfonos tradicionales, los smartphones pueden tener los días contados. El fundador de Microsoft ha anunciado que ha comenzado a invertir en la tecnología que, considera, sustituirá a los teléfonos.
Gates ha comenzado a invertir en un proyecto que consiste en una especie de tatuajes electrónicos que están siendo desarrollados por la empresa americana Chaotic Moon Stuidos.
Estos tatuajes, según el portal tecnológico Xakata, son grabados sobre la piel que contienen un líquido que se llama nanorastreadores, capaces de recopilar, recibir y enviar información.
La empresa que lo está desarrollando, Chaotic Moon Studios, trabaja con la biotecnología desde 2015 para que los tatuajes sean capaces de medir los valores médicos de las personas que los llevan.
Son capaces de detectar la presencia de fiebre, de determinadas infecciones y de otras alteraciones de nuestra fisiología interna.
La intención de la empresa con la inversión de Bill Gates es avanzar en otros usos, más allá de los médicos, con lo que es posible que esta tecnología sustituya en algún momento a los móviles.