El magnate Bill Gates ha vuelto a ser noticia por sus opiniones sobre la pandemia y la situación económica. El fundador de Microsoft ha participado en una de las cumbres de la revista Forbes en la que ha hecho un vaticinio sobre lo que va a suceder en los próximos años.
Sobre la pandemia, augura un futuro a corto plazo "complicado" debido a la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas de la pandemia del Covid: "Vienen cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando".
También pronosticó cómo sería la situación en la política estadounidense: "Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo. La polarización política puede acabar con todo".
Los objetivos inmediatos de su fundación Bill & Melinda Gates para los próximos 25 años son estudiar las enfermedades infecciosas, así como las que provocan las desigualdades a nivel global: "Para ponerles fin, en gran medida, ya sea mediante la erradicación o reduciéndose a niveles muy bajos”.
Bill Gates compareció el pasado mes de mayo en una conocida cadena estadounidense, donde advirtió de una crisis económica a nivel mundial y dio un consejo para poder anteponerse a ella.
La clave para poder prepararse ante la crisis que vendrá tras el verano reside en las inversiones. Para poder ahorrar el suficiente dinero como para subsistir en un colapso económico a corto plazo, sería necesario plantear un modelo de inversión a largo plazo. Cree que para poder vivir de manera adecuada, es necesario tener un colchón de ahorros que permita cubrir los gastos de vida y empresa durante 12 meses.