COMERCIO ELECTRÓNICO

Ayushop, la tienda de moda dedicada a Isabel Díaz Ayuso que triunfa en internet

En el último mes, esta tienda online ha logrado vender entre cuatrocientos y quinientos productos inspirados en la actual presidenta de la Comunidad de Madrid: desde camisetas, hasta bolsas de telas serigrafiadas con su cara y algunas de sus frases más icónicas.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2021 17:48

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo | EFE

Isabel Díaz Ayuso, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, despierta pasiones. Horas después de recibir los halagos de uno de los más reconocidos periodistas del diario estadounidense The Washington Post, la madrileña ocupa las páginas de diversos periódicos digitales gracias a Ayushop, una tienda online de merchandising inspirada en Isabel Díaz Ayuso que ha incorporado a su catálogo varias bolas decorativas para el árbol de Navidad con la cara de Ayuso impresa.

El boom de Ayushop

La tienda surgió en plena campaña electoral del 4M. Por las calles de la capital pudieron verse a diversos madrileños que lucían camisetas, sudaderas, polos e incluso bolsas de tela estampadas con el rostro de Isabel Díaz Ayuso o con algunas de las frases más populares de su campaña electoral, como “comunismo o libertad”. Entonces las redes no tardaron en pronunciarse, a veces, en un sentido muy crítico.

"Lo de la Ayushop es de las cosas más surrealisamente horteras que he visto en mi puta vida.", escribía esta tuitera.

Sin embargo, pese a las opiniones de parte de la comunidad tuitera, esta tienda online consiguió recibir más de 130.000 visitas a su página web en apenas dos días y vender una media de cuatrocientas prendas mensuales. Recientemente, la tienda ha recuperado fuelle gracias a la promoción de una peculiar bola decorativa para el árbol de navidad que incluye el rostro de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los polémicos fundadores de Ayushop

Detrás de este pequeño proyecto estamos Pablo y Fernando, dos amigos madrileños, amantes de la libertad, admiradores de Isabel Díaz Ayuso, concienciados de lo que significa el 4 de mayo, movilizados como cualquier votante y, al igual que todos nuestros adorables clientes, con un gusto muy chic”.

Así se presentan los responsables de este proyecto de comercio online. Ellos son Pablo un futuro farmacéutico y autor de los dibujos que tienen las prendas, y Fernando, ingeniero y responsable de la idea, la visión y la organización de este proyecto. Las redes no tardaron en indagar en los perfiles de estas dos personas y, pronto, comenzaron las críticas.