El atleta Toni Abadía, olímpico en Río 2016 en la prueba de 5.000 metros, ha sido condenado por malos tratos a su pareja, tras una discusión, según ha informado este martes el Heraldo de Aragón. La víctima acudió a las dependencias policiales para denunciar el suceso el sábado y los agentes acudieron al domicilio para detener a Abadía.
Este mismo lunes se celebró el juicio, donde el atleta reconoció los hechos de los que su pareja le acusaba. El zaragozano ha sido condenado por violencia en el ámbito familiar tras ocasionar a la mujer dos lesiones leves, con periodo de recuperación de diez días.
Esto le ha supuesto una pena de 40 días de trabajo para la comunidad, ocho meses de alejamiento de la víctima (deberá permanecer a 200 metros) y la imposibilidad de comunicarse con ella ni de forma oral ni escrita durante este periodo.
Según el medio aragonés, el atleta ha comunicado que recurrirá el proceso civil, que todavía no se ha cerrado, donde tratará de "demostrar cómo fueron las cosas". Asimismo ha declarado que se ha mostrado "totalmente contrario a cualquier tipo de violencia contra la mujer".