El ataque machista de un alcalde del PP contra Irene Montero: "Tiene llagas de chupársela al coletas"
Feijóo ha anunciado que actuará "de inmediato" contra el alcalde del PP que ha dicho de Irene Montero que tenía "la boca llena de llagas de chupársela al coletas".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que actuará "de inmediato" contra el alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, tras asegurar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".
En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exvicepresidente y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el primer edil de esta localidad conquense declara además: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra", afirma.
Feijóo censura las palabras: "Actuaremos de inmediato"
Así, Feijóo ha condenado estas declaraciones del alcalde, anunciando al mismo tiempo que su formación actuará de "inmediato" porque "no todo vale en política". "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", ha expresado el líder de los 'populares' en un mensaje en la red social Twitter.
Para Feijóo, "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política". "Actuaremos de inmediato", ha confirmado en la misma publicación.
Por su parte, Pablo Iglesias ha criticado las declaraciones del regidor de Villar de Cañas también en las redes sociales. "El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas", ha indicado. Además, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha reaccionado a las declaraciones del edil 'popular'. "Nauseabundo", ha lanzado.
El alcalde del PP pide disculpas tras sus insultos
El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, ha pedido disculpas a la ministra de Igualdad por los comentarios que vertió sobre ella y ha considerado que debería haber criticado su "nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal".
A través de su perfil personal de Facebook, el alcalde de Villar de Cañas ha pedido disculpas "a las personas que se hayan podido sentir ofendidas, y en especial a Irene Montero" por sus declaraciones en un medio de comunicación.
"La crispación y el malestar social y político en el que se encuentra sumido en la actualidad nuestro país, más la frustración que siento a nivel personal por las nulas expectativas e inversiones en mi municipio, no son excusa para que, en ese momento, no hubiera pensado y evitado realizar unas valoraciones tan desafortunadas", ha concluido el regidor de Villar de Cañas.