REGRESO DE JUAN CARLOS I

Así serán los primeros días del rey emérito en España: regatas, amigos y reunión con Felipe VI

Después de casi dos años residiendo en Abu Dabi, Juan Carlos I aterrizó este jueves en el Aeropuerto de Vigo donde fue recibido por su hija, la Infanta Elena, y su amigo y anfitrión en Sanxenxo, Pedro Campos.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.05.2022 06:06

Así serán los primeros días del rey emérito en España: regatas, amigos y reunión con Felipe VI | EFE

Desde que el emérito anunciase hace casi dos años, el 3 de agosto de 2020, su decisión de trasladar su residencia fuera de España, concretamente a Abu Dhabi, muchos han sido los rumores sobre una posible vuelta a nuestro país.

El destino que con más fuerza había sonado para su vuelta había sido Sanxenxo, lugar que siempre ha gustado al monarca. Los rumores ganaron peso en los últimos meses, sobre todo después de que el 2 de marzo de este año la Fiscalía anunciase el archivo de las investigaciones abiertas por parte del Ministerio Fiscal. Precisamente en marzo, Don Juan Carlos enviaba otra carta al actual monarca en la que consideraba "oportuno" su eventual regreso a España.

La noticia saltó esta semana: el rey Felipe VI mantuvo una conversación telefónica con su padre y Zarzuela informó después de que ambos quedaron en verse en Madrid cuando Don Juan Carlos volviese a España. Este será el primer encuentro desde la marcha del antiguo jefe de Estado al país del Golfo.

Finalmente, el regreso del rey emérito se produjo este jueves cuando aterrizó en el Aeropuerto de Vigo y fue recibido a pie de pista por su hija, la Infanta Elena, y por su amigo y anfitrión en Sanxenxo, Pedro Campos. Don Juan Carlos bajó por su propio pie las escaleras del avión agarrado a la barandilla y, al pisar tierra abrazó a su hija para después subirse a un coche con dirección al domicilio de Campos.

Regatas, amigos y tiempo en familia

El anfitrión del emérito -y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, confirmó este jueves en Espejo Público que "saldrá al mar seguro" dependiendo del día y lo que decida. El propio Campos ha dicho que espera que Juan Carlos I regrese para más competiciones: "Espero que empecemos a navegar como hemos hecho siempre. Es el actual campeón del mundo y en el campeonato no tengo dudas de que va a venir. Ha participado en la mayoría".

La casa donde se hospedará Juan Carlos I en los próximos días es un chalé de dos plantas y perspectiva hacia la ría de Pontevedra, a apenas cinco minutos en coche del Club Náutico donde se celebrará la Copa de España. Se prevé que esté rodeado de amigos cercanos y de su hija, la Infanta Elena.

La gran privacidad que aportan las vallas que rodean la propiedad y la confianza que siente Juan Carlos con el lugar ha sido clave a la hora de seleccionar la villa por encima de la casa rural DoSear. La casa se encuentra en la zona de Nanín.

El dispositivo de seguridad se activará desde este mismo jueves por la noche y se alargará hasta que el emérito se desplace a Madrid el próximo lunes.

Encuentro con Felipe VI y regreso a Abu Dabi

Después de pasar el fin de semana en Sanxenxo, el rey emérito se desplazará hasta Madrid para tener un encuentro con su hijo, el rey Felipe VI, tal y como avanzaron en la conversación telefónica que mantuvieron cuando el actual Monarca se desplazó hasta Abu Dabi para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro está previsto que se produzca en el Palacio de la Zarzuela y en él también estarán presentes la reina Letizia, doña Sofía y la Infanta Sofía. La Infanta Leonor no acudirá debido a encontrarse cursando sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

El emérito no pernoctará en el Palacio de la Zarzuela y regresará a Abu Dabi este mismo lunes.

Cargando...