EJERCICIOS

Así es la rutina secreta de la reina Leticia para tonificar sus brazos

Los brazos de la reina Letizia son la envidia de toda España desde que los dejó ver a principios de mes. Conoce aquí cuál es la mejor rutina para conseguir unos brazos como los de la reina.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 12.05.2022 16:52

Brazos de la reina Letizia | Fotos: EFE / Montaje: Onda Cero

La reina Letizia se ha convertido en todo un símbolo de belleza y clase en España, llevando en numerosas ocasiones looks de firmas de moda españolas en los que también lucía su espectacular figura.

De hecho, el pasado 4 de mayo, la reina Letizia se convirtió en el foco de todas las miradas durante la entrega de los premios que llevan su nombre en Mérida en la que llevaba un impresionante vestido de la firma española 'Mango' que dejaba al descubierto sus brazos perfectamente tonificados.

La reina Letizia hace entrega de una mención en la categoría de investigación a Inmaculada Vivas Tesón | EFE/Jero Morales

Ahora, la reina ha dejado ver nuevamente sus envidiables brazos durante su visita junto al rey Felipe VI a la comarca de Las Hurdes en el centenario de la visita que realizó Alfonso XIII.

La reina Letizia con Isabel Rodríguez y Guillermo Fernández Vara | EFE/ Ballesteros

Doña Letizia no solo es un claro ejemplo de lo que es la dieta mediterránea, sino también del estilo de vida saludable combinado con ejercicio físico. En Onda Cero hemos hablado con el entrenador personal y preparador físico del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Lobato (@reimonrl), para que nos explique cómo es posible conseguir los brazos de la reina.

Según asegura Rodríguez Lobato para tener unos brazos bien tonificados lo mejor es hacer series combinando ejercicios de bíceps, tríceps y hombros. Aunque aconseja acudir siempre a un preparador físico para que elabore ejercicios adaptados a las necesidades personales de cada uno.

La reina Letizia asiste al foro Spain Film Commision | EFE/Chema Moya

Siete ejercicios para tonificar los brazos

El preparador físico aconseja realizar estos ejercicios mínimo tres veces a la semana, combinando con otros días de entrenos más cardiovasculares "de cardio" o de fuerza también, pero trabajando otras partes del cuerpo. Y destaca los siguientes puntos a tener en cuenta antes de realizar los ejercicios:

  • Los ejercicios tienen que hacerse con una buena técnica, en el momento que se pierde la técnica, puede ser más perjudicial que productivo hacerlo.
  • Los movimientos concéntricos o nombrados de manera informal "los que cuestan" deben de hacerse de manera explosiva y los movimientos excéntricos o nombrados de manera informal "los que menos cuestan" deben de hacerse de manera controlada.
  • El cuerpo es una unidad y para mejorar una parte concreta, no solo hay que trabajar esa parte únicamente, sino que hay que trabajar todo el cuerpo al completo.
  • El trabajo de fuerza acompañado del trabajo cardiovascular es la mejor combinación, sin olvidar los hábitos buenos de vida saludable y la alimentación.

Para hacer el entrenamiento Ramón Rodríguez Lobato da las siguientes opciones:

  • O realizarlos todos seguidos, haciendo entre 8-14 repeticiones (costando llegar a última) con 1 minuto de descanso entre ejercicios. Habría que hacer 2 o 3 series de cada combinación de ejercicios, descansando entre ellas 3 minutos.
  • O agrupando en 2 bloques los 4 primeros y después los 3 siguientes, realizándolos igualmente entre 8-14 repeticiones (costando llegar a la última) con 1 minuto de descanso entre ejercicios. Habría que hacer 2 o 3 series de cada cada combinación de ejercicios, descansando entre ellas 2 minutos.

Flexiones

Posición: Para las flexiones habría que colocarse en el suelo con las manos a la altura del pecho, con las rodillas tocando el suelo, las plantas de los pies levantadas y una pequeña flexión de cadera.

Ejecución:Empuje de manera explosiva estirando los brazos y haciendo presión contra el suelo y bajando de manera controlada a la posición de inicio sin llegar a tocar el suelo.

Ejercicio de flexiones para tener los brazos de la reina Letizia

Curl de bíceps convencional

Posición: mantener la curvatura de la espalda completamente recta, realizando una pequeña flexión de cadera y de rodilla.

Ejecución: Si estamos en el gimnasio se necesitan unas mancuernas y en casa, si no se tienen, se puede coger peso, como botellas de agua. Se realiza una flexión completa con media rotación, acompañada de la extensión y vuelta a la posición de inicio.

Alternando el movimiento de un brazo y el otro. Es decir, cuando uno llegue a la posición de inicio, se comienza el ejercicio con el otro.

Ejercicio de curl de bíceps convencional para tener los brazos de la reina Letizia

Fondo de tríceps en banco

Posición: Sentarse con la espalda recta, apoyando las manos justo al lado de las piernas, agarrando el borde del banco.

Ejecución: Estiramos las piernas, bajamos realizando una flexión de codo hasta la atura del suelo de manera controlada y volvemos a subir, de manera explosiva.

Ejercicio de fondo de tríceps en banco para tener los brazos como la reina Letizia

Apertura de brazos con mancuernas

Posición: Pequeña flexión de cadera manteniendo la espalda recta. Los codos no se tienen ni completamente extendidos ni flexionados, sino con una pequeña flexión.

Ejecución: Como en los ejercicios anteriores, si no se tienen pesas, se pueden usar botellas. Apertura completa de los brazos hacia los laterales de manera explosiva y bajando a la posición de inicio de manera controlada.

Ejercicio de apertura de brazos con mancuernas para tener los brazos tonificados como la reina Letizia

Tríceps en polea alta con cuerda

Posición: Espalda recta, sacar pecho y codos pegados al cuerpo.

Ejecución: "Lo más importante a la hora de realizar este ejercicio es que los movimientos sean de extensión explosiva y de flexión controlada. Hago lo que más me cuesta de la forma explosiva y lo que menos, controlando, siempre con el rango de movimiento completo: máxima extensión, máxima flexión", dice. En el caso realizar estos ejercicios desde casa, se puede sustituir la máquina por una goma elástica o mancuernas.

Ejercicio de tríceps en polea alta con cuerda para tener los brazos tonificados como la reina Letizia

Curl de bíceps con variante de martillo

Posición: mantener la curvatura de la espalda completamente recta, realizando una pequeña flexión de cadera y de rodilla.

Ejecución: Si estamos en el gimnasio se necesitan unas mancuernas y en casa, si no se tienen, se puede coger peso, como botellas de agua o goma elástica. Se realiza una flexión completa, acompañada de la extensión y vuelta a la posición de inicio.

Alternando el movimiento de un brazo y el otro. Es decir, cuando uno llegue a la posición de inicio, se comienza el ejercicio con el otro.

Ejercicio de curl de bíceps con variante de martillo para tener los brazos tonificados como la reina Letizia

Tríceps en polea alta

Posición: Espalda recta, sacar pecho y codos pegados al cuerpo.

Ejecución: El momento de la extensión tiene que ser lo más rápido que se pueda (explosivo) y el de flexión, controlado. Como alternativa se puede usar una goma elástica.

Ejercicio de tríceps en polea alta para tener los brazos tonificados como la reina Letizia
Cargando...