Madrid |
Conducir con exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes y que genera un mayor número de sanciones, según afirma la DGT. Siendo uno de los delitos más habituales, siempre va acompañado de una multa económica, mientras que en otros casos también supone una pérdida de puntos en el permiso de conducir.
En casi todos los supuestos de exceso de velocidad, los tipos de infracciones son considerados graves. Solo uno de los casos contempla una sanción muy grave. Antes de ir al detalle, conviene recordar que las infracciones leves van acompañadas de una multa de hasta 100 euros (sin pérdida de puntos), mientras que las graves suponen una multa de 200 euros y no todas ellas traen consigo una pérdida de puntos. Por último, las infracciones muy graves contemplan multas de 500 euros o más y siempre se traducen en menos puntos en el permiso de conducir.
La DGT establece una serie de multas en los casos de exceso de velocidad que son muy claras y que comprenden varios tramos, dependiendo de la velocidad a la que circule el conductor sancionado. Estas son las principales infracciones:
Sanción grave, según la velocidad máxima permitida en la vía y a la que circula el conductor:
Sanción grave que conlleva pérdida de dos puntos en el carné de conducir, según la velocidad máxima de la vía y a la que circula el conductor:
Sanción grave que conlleva pérdida de 4 puntos, según la velocidad máxima de la vía y a la que circula el conductor:
Sanción grave que conlleva pérdida de 6 puntos, según la velocidad máxima de la vía y a la que circula el conductor:
Sanción muy grave que conlleva pérdida de 6 puntos, según la velocidad máxima de la vía y a la que circula el conductor: